Proyecto Aeropuerto
6 abril, 2020
Mar Real Estate
8 abril, 2020

Auditorio B

El perfecto punto de unión entre el arte, la música y las gentes. Una pieza arquitectónica abierta al entorno, que genera espacio público a través de su planta baja abierta a la plaza circundante.

Dos piezas resuelven el programa en su totalidad, la sala y el estuche de circulaciones. Entre ellas se genera la melodía, la luz, el viento y las sombras del proyecto.

Se pretende que el edificio admita la adaptabilidad a los posibles cambios que en el transcurso del tiempo pudieran plantearse. Por ello, tiene una máxima claridad geométrica, respetabilidad y posibilidad de agregación o división que lo hacen especialmente versátil.

Se materializa la pieza en hormigón blanco resolviendo la fenestración con vidrios de seguridad y lamas de madera. Se complementa con paneles de resinas fenólicas, aquellos elementos que acompañan a la pieza generadora y primigenia dotando al conjunto del contraste que necesita.

El tratamiento de materiales busca máxima eficacia en cuanto a su durabilidad, sin renunciar a crear un ambiente grato, a través de colaboraciones de materiales naturales. Los acontecimientos se resuelven gracias al espacio perimetral de la sala y el techo técnico que recorre toda la pieza.

Estamos seguros, por tanto, que cualquier requerimiento que se nos pueda solicitar referente al edificio que aquí presentamos, se podría realizar sin dificultad. He aquí un edificio, ópticamente orientado, capaz de resolver desde sus génesis cualquier necesidad técnica, morfológicamente bien resuelto y con la poesía que en la vida siempre ha de tener.